Routers OnHub de Google permitirán el modo invitado

Publicado el

GuestWifiOnHub

Ya hemos hablado en varias ocasiones de los routers OnHub de Google, routers pensados en su simplicidad y facilidad de uso unido a una mayor seguridad y a una mayor calidad en las conexiones. Eso sí­, hasta la fecha ha carecido del modo invitado, algo que cambiará a partir de esta semana.

Y es que durante esta semana se lanzará la nueva versión del firmware que incorporará el modo invitado, modo que también comenzará a estar presente en la nueva actualización de su aplicación móvil para dispositivos Android e iOS.

De esta manera, los propietarios de los routers podrán crear redes especí­ficas para invitados estableciendo sus nombres y contraseñas de acceso, pudiendo también seleccionar aquellos dispositivos con los que los invitados podrán conectarse a estas redes. Los invitados por su parte podrán usar los dispositivos habilitados para dichas redes creadas teniendo previamente que acceder a la web de On.here una vez conectados a las mismas.

Por otro lado, el nuevo firmware también posibilita el cambio de nombre de los dispositivos que se vayan conectado al propio router al objeto de que los mismos propietarios puedan identificarlos con mayor facilidad.

De esta manera, se van solventando algunas carencias que han tenido los routers OnHub desde su lanzamiento, algo que se tendrí­a que haber tenido en cuenta tiempo atrás pero que al menos ahora comenzarán a estar disponibles sin afectar la filosofí­a de la simplicidad de uso con las que fueron lanzados.

Comparte en: