zapier, herramienta de automatización de acciones, recibe la actualización del siglo

Publicado el

zapier

Todos estamos acostumbrados a herramientas como IFTTT, aplicaciones que podemos programar para que se realice una acción cuando se detecta otra. De esa forma, podemos enviar una publicación a Twitter cuando una web es actualizada, o divulgar por email cuando un contenido nuevo aparece en una cuenta de Instagram… miles de combinaciones que facilitan mucho la gestión del contenido en Internet.

Zapier tiene una filosofí­a semejante, una herramienta de automatización de acciones para el público empresarial que os hemos comentado en varias ocasiones. Desde que nació en 2012 son muchas las actualizaciones que ha recibido, pero la de hoy es, sin duda, la más llamativa: ahora permite encadenar acciones para aumentar sus posibilidades.

Podemos, por ejemplo, configurar las más de 500 aplicaciones con las que se conecta, para definir acciones compuestas de varios pasos, algo semejante a lo que se muestra en la figura superior: cuando se recibe un email, se enví­a un mensaje directo en slack y posteriormente se sube un archivo box. No son dos acciones diferentes, son varias de ellas accionadas de forma secuencial por un mismo trigger.

Estas acciones «multipaso» pueden probarse de forma gratuita durante 14 dí­as, siendo necesario tener un plan de pago posterior para poder disfrutar de ellos durante más tiempo.

En zapier.com podéis ver varios ejemplos de acciones, aunque las posibilidades son casi ilimitadas.

Publicado en
Etiquetado
programaciónZapier

Comparte en: