Una herramienta para convertir nuestras fotos de Instagram en arte ASCII

Captura

Hace tan solo unos días se descubría que cada vez que subimos una foto a Facebook, la red social guarda una copia en ASCII de la misma en los servidores de la red social, dando lugar a resultados de lo más peculiares. Además, se trata de algo que también sucede en Instagram. Aprovechando el interés generado, un desarrollador ha creado una sencilla herramienta con la que podemos obtener la versión ASCII de nuestras fotografías con un solo clic.

Para ello, tan solo es necesario acceder a la página web del proyecto y pegar el enlace a alguna de nuestras fotografías subidas a Instagram. Una vez lo hayamos hecho, podremos decidir si queremos obtener una obra de arte en ASCII a todo color o bien en escala de grises.

A continuación, solo habrá que pulsar el botón “Magic” y en apenas unos pocos segundos, la web de la que os hablamos habrá generado una versión de la imagen en arte ASCII partiendo de la fotografía indicada. Sin duda, se trata de una herramienta de lo más llamativa con la que facilitar el proceso de obtención manual la versión en ASCII, algo más complejo que el comentado. Si os ha llamado la atención, podéis probar el funcionamiento de la herramienta través del siguiente enlace.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.