Twitter experimenta con tweets destacados de temas concretos en líneas cronológicas

Twitter_logo_blueYa estamos acostumbrados a que cada cierto tiempo, las distintas compañías tecnológicas escojan a pequeños grupos de usuarios para probar nuevas funcionalidades que, de dar buenos resultados, se desplegarán al resto de usuarios.

En este sentido, Twitter ha mostrado a los usuarios móviles en días atrás una relación de hasta cinco tweets destacados en un tema concreto dentro de sus propias líneas cronológicas de la misma manera que ofrecen a todos los usuarios la funcionalidad “Mientras no estabas”, que suele aparecer de vez en cuando.

Lo que más ha ido llamando la atención a los usuarios participantes es la escasa o nula relación de estas relaciones de tweets destacados con sus perfiles personales, llegando incluso a no tener relación algunas con los temas destacados del momento. Lo bueno es que, al igual que en la funcionalidad “Mientras no estabas”, los usuarios han contado con la opción de quitar estas relaciones de tweets destacados de sus líneas cronológicas, algo que han realizado más de uno.


Un portavoz de la red de microblogging ha confirmado que realmente está realizando este experimento aunque no ha ofrecido más detalles al respecto, por lo que no se sabe, entre otras cosas, si finalmente este experimento de va a convertir en una funcionalidad de serie para todos los usuarios.

A partir de aquí ya hay quienes defienden que si este experimento se convierte en una funcionalidad de serie, se debería tener en cuenta los propios perfiles de usuarios para que los tweets destacados puedan realmente ser llamativos, e incluso también ven que este experimento puede convertirse en una posible nueva vía de ingresos.

En cualquier caso, como en otras ocasiones, tan sólo queda esperar a los posibles movimientos que pueda realizar Twitter.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.