Tuenti cerrará su red social, según indican en El Confidencial

Publicado el

tuenti

En 2011 recibimos varios millones de visitas de personas que buscaban Tuenti en Google y acababan en la categorí­a Tuenti de WWwhatsnew por error. Fueron semanas difí­ciles, ya que no estábamos preparados para recibir esa enorme cantidad de usuarios que, además, se iban inmediatamente al comprobar que no estaban en su red social favorita, pero aprendimos muchas cosas, una de ellas: La red social Tuenti aún estaba muy viva en aquel entonces.

Han pasado menos de cinco años y no podemos decir lo mismo. Tuenti es ahora un operador, y su red social ha perdido una gran cantidad de usuarios que han migrado a soluciones más globales, como Whatsapp o Facebook, por ejemplo.

Hoy, desde El Confidencial, informan que cerrará esta red social: sus 20 millones de usuarios no son rentables. Aún así­, desde Tuenti nos comentan más sobre este asunto:

Tuenti no cierra. La compañí­a sigue, y de hecho tenemos mejores resultados de negocio que nunca. En apenas 4 años, los ingresos de la compañí­a han crecido más de un 230%. Mientras que en 2011 la mayor parte de los ingresos provení­an de publicidad de la red social en España (10MEur), en el año 2013, más del 75% de sus ingresos eran ya fruto de la operación de telefoní­a móvil en España y, en la actualidad, no sólo proceden en su totalidad de esta actividad como operador móvil sino que, además, la compañí­a ha pasado de tener una presencia exclusivamente en España, a conseguir internacionalizar su modelo con presencia ya en 5 paí­ses, hasta sumar entre todos los mercados algo más de 35MEur, con más de 600.000 clientes en España, Perú, Ecuador, Argentina y México.

Hay un cambio de modelo de negocio, y como siempre dice Sebas, nuestro CEO, estamos mejorando nuestro producto desde hace años, basándonos en el feedback de usuarios y clientes, analizando al detalle las estadí­sticas de uso, potenciando aquellas funcionalidades que mejor acogida tienen y simplificando la experiencia de usuario eliminando las que no se utilizan tanto. En este sentido, estamos trabajando en un rediseño que facilitará que los antiguos usuarios de red social puedan acceder a sus fotos y puedan descargarlas. Es parte de lo que queremos hacer, devolverles lo que es suyo.

Según El Confidencial, la compañí­a, propiedad de Telefónica, ha creado un proyecto llamado Photos Project, el plan que cerrará la red social, que determinará qué hacer con millones de fotos y contenido que los usuarios aún guardan en sus perfiles.

Es cuestión de recursos y tiempo, no solo de dinero perdido. Comentan en el artí­culo que tienen 6.000 millones de fotos, recordando que en 2011 se subí­an 3,5 millones al dí­a y habí­a 1.000 servidores, una realidad que ha cambiado mucho en los últimos años.

Podéis leer más información en corporate.tuenti.com, donde hablan sobre los planes que tienen para 2016 en este sentido.

Publicado en
Etiquetado
red social

Comparte en: