Google comienza a mostrar información en directo sobre elecciones en su búsqueda

Publicado el

elecciones

Las elecciones en Estados Unidos comienzan a animarse, y hoy Google anuncia que realizará algunos cambios en su buscador para que sea más sencillo acompañas las novedades en este sentido.

A partir de ahora será sencillo conocer las propuestas de cada candidato en diferentes áreas, ya que Google ofrecerá la información clasificada, incluyendo frases y charlas importantes que representen la ideologí­a propuesta por cada uno. Podemos buscar información tanto de un candidato especí­fico («Ted Cruz») o un candidato especí­fico y tema («polí­ticas económicas Hillary Clinton»), siempre con declaraciones y citas del candidato.

En caso de buscar, tanto en español como en inglés, por las frases “primary results” o “resultados de la elección primaria», veremos datos estadí­sticos con los números en tiempo real, ayudando a tener una previsión más exacta sobre los resultados en los diferentes estados.

En las tarjetas de Google Now también hay novedades en este sentido, ya que avisarán a los usuarios cuando sea el momento de votar, para evitar que a alguien «se le olvide» y deje que su voto caiga en manos de otros.

La temporada de elecciones primarias 2016 comienza oficialmente, y Google no ha querido perder la oportunidad, incluyendo incluso la opción de compartir la información que se muestra sobre los candidatos a presidente en Estados Unidos.

Comparte en: