Google comienza a mostrar información en directo sobre elecciones en su búsqueda

elecciones

Las elecciones en Estados Unidos comienzan a animarse, y hoy Google anuncia que realizará algunos cambios en su buscador para que sea más sencillo acompañas las novedades en este sentido.

A partir de ahora será sencillo conocer las propuestas de cada candidato en diferentes áreas, ya que Google ofrecerá la información clasificada, incluyendo frases y charlas importantes que representen la ideología propuesta por cada uno. Podemos buscar información tanto de un candidato específico (“Ted Cruz”) o un candidato específico y tema (“políticas económicas Hillary Clinton”), siempre con declaraciones y citas del candidato.

En caso de buscar, tanto en español como en inglés, por las frases “primary results” o “resultados de la elección primaria”, veremos datos estadísticos con los números en tiempo real, ayudando a tener una previsión más exacta sobre los resultados en los diferentes estados.

En las tarjetas de Google Now también hay novedades en este sentido, ya que avisarán a los usuarios cuando sea el momento de votar, para evitar que a alguien “se le olvide” y deje que su voto caiga en manos de otros.

La temporada de elecciones primarias 2016 comienza oficialmente, y Google no ha querido perder la oportunidad, incluyendo incluso la opción de compartir la información que se muestra sobre los candidatos a presidente en Estados Unidos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.