Facebook realiza cambios en su sistema de clasificación de publicaciones

Publicado el

Facebook

Que un usuario no haga siempre un comentario en una publicación aparecida en su muro de Facebook o la comparta con sus contactos no significa que no le interese esa publicación.

A este respecto, y dentro de los esfuerzos continuados por ofrecer publicaciones más relevantes en la parte superior de los muros de los usuarios, Facebook ha realizado una investigación con un grupo representativo de usuarios, a los que diariamente se les ha solicitado valorar de una a cinco estrellas la experiencia que obtienen con los contenidos que reciben en sus muros, cuyo feedback le ha permitido comprender el grado de interés por las publicaciones incluso si no van a interaccionar con las mismas, y utilizar esa información para realizar cambios en su sistema de clasificación.

De este modo ahora no sólo tendrá en cuenta los «me gusta», los comentarios o los compartidos, ya que en la nueva actualización de su sistema de clasificación de publicaciones tendrá también en cuenta los resultados de su investigación con el objetivo de ofrecer a los usuarios publicaciones relevantes en la parte superior de sus muros, vayan a interaccionar con las mismas o no.

En este sentido, la actualización del sistema de clasificación considerará a partir de ahora tanto la probabilidad de que a los usuarios les vayan a interesar las publicaciones como la probabilidad de que vayan a interaccionar con las mismas.

Además, señala que dichos cambios pueden ofrecer desiguales resultados en las publicaciones de las páginas, donde si bien a nivel general no deberí­a presentar problemas al respecto, sí­ que algunas páginas podrí­an ver incrementos o disminuciones de tráfico de referencia en sus publicaciones dependiendo del público que dispongan y de las actividades de publicación que vayan realizando.

Según los resultados que se vayan dando desde ahora, Facebook se ofrece a comunicarse con los propietarios de las páginas sobre lo que vayan descubriendo.

Comparte en: