Para transmitir imagen en vivo desde la cámara de tu móvil al TV ví­a Chromecast

Publicado el

ezcast-vivo

Si tienes un Chromecast y cualquier móvil iOS o Android, puedes aprovechar la posibilidad de transmitir video en vivo al TV a través de las cámaras de dichos dispositivos y el Chromecast; una opción muy sencilla y gratuita para hacerlo es la aplicación de EZCast.

EZCast de hecho es un clon del Chromecast siendo un pequeño dispositivo que se conecta ví­a HDMI al televisor. Lo interesante es que algunas de sus funcionalidades extra, ofrecidas mediante su sencilla aplicación móvil oficial, pueden ser ocupadas mediante el Chromecast original, el de Google.

Y lo de transmitir desde las cámaras del móvil es una de ellas, una opción que no requiere mayores prestaciones en en el smartphone, apenas que estén conectados bajo la misma red que el Chromecast. Eso sí­, como comentan en AddictiveTips -fuente de la imagen principal- donde señalan su funcionalidad, por ejemplo, para la vigilancia en vivo entre habitaciones, lo único que le queda faltando es la transmisión de video con audio.

En fin, tras configurar tu Chromecast mediante la app de EZCast, basta con que pulses sobre el icono de la cámara para iniciar el streaming. Es inmediata la conexión e inicio de la visualización, pero se puede elegir mediante su panel de ajustes tanto la calidad del video como la cámara del móvil, trasera o frontal, en actual uso. No es más.

Enlace: Aplicación de EZCast para iOS | para Android

Publicado en
Etiquetado
cámarachromecast

Comparte en: