Estudiantes del MIT ganan el concurso de diseño de cápsulas de viajeros de Hyperloop

competicióndediseñoPod

Teniendo presente que Hyperloop es un teórico sistema de transporte alternativo de alta velocidad propuesto por Elon Musk para poder transportar a grupos de 20 a 30 personas en una especie de capsulas que se mueven a través de un tubo de unos 3.65 metros de diámetro a unos 1.126 kph, los pasados 29 y 30 de enero se ha celebrado en el Texas A&M University en College Station, Texas la competición de diseño llamada SpaceX’s Hyperloop Pod Competition Design Weekend, en la cual han participado más de 1.000 estudiantes de ingenierías agrupados en 115 equipos representando a 27 universidades de los Estados Unidos.

Cada uno de los equipos han presentado sus respectivos conceptos de diseño de cápsulas, los cuales han sido valorados por un juzgado en base a la innovación y singularidad del diseño, a su posible aplicabilidad al conjunto del sistema, al nivel de detalle, a la mejor documentación, entre otros aspectos, siendo ganador en concepto de diseño de los estudiantes de ingeniería del MIT, situado en Cambridge, Massachusetts. Detrás le sigue la Universidad Tecnológica de Delft, Holanda, la Universidad de Wisconsin, Virginia Tech y la Universidad de California, Irvine, que queda en quinto lugar.

Los equipos destacados comenzarán ahora a desarrollar sus propios conceptos y ponerlos a prueba en la primera pista de pruebas del mundo para Hyperloop que se está construyendo cerca de la sede de SpaceX, en Hawthorne, California.

Sobre este concurso de diseño, responsables de la Texas A&M University destacan el talento y el futuro de los jóvenes participantes a los que han conseguido sacar diseños y conceptos técnicos que han ido más allá de las expectativas que han esperado obtener.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.