Copy y CudaDrive echan el cierre el próximo 1 de mayo

Mensajecierrecopy

Malas noticias para aquellos usuarios que han confiado en los servicios de Copy, del cual ya os hablamos años atrás, y CudaDrive, enfocado al sector empresarial, ambos pertenecientes a Barracuda Networks Inc., cerrarán definitivamente el próximo 1 de mayo, iniciándose desde ahora un periodo de transición que permita a los usuarios respaldar sus archivos a sus unidades de almacenamiento locales u otros servicios de almacenamientos de archivos en la nube existentes.

En este aspecto, el mensaje que están recibiendo los usuarios señalan que la compañía se ha asociado con Mover para facilitar la migración de los archivos de la manera más fácil posible, y que además, han elaborado una guía paso a paso para guiar a los usuarios a respaldar sus archivos.

Además, aquellos usuarios con suscripciones de pago, tanto en Copy como CudaDrive, recibirán en los próximos días un mensaje de correo electrónico donde tendrán información más detallada sobre sus opciones, según dicho mensaje.

Barracuda Networks Inc.ha señalado que la decisión del cierre de estos servicios se debe al cambio de enfoque en su modelo de negocio, lo que le ha llevado a tomar la “difícil decisión” de suspender estos servicios para destinar sus recursos a otros proyectos.

Rod Mathews, director y vicepresidente de almacenamiento y desarrollo empresarial de la compañía, señala en una entrada de blog que ha sido una decisión que no se ha tomado a la ligera, y agradece a los usuarios la confianza depositada en ambos servicios así como al equipo de producto, que han estado más de cuatro años dedicando sus esfuerzos y dedicación en los mismos.

Ante este panorama, ya vemos que no siempre es positivo contar con la nube, especialmente con la nube de terceros, siendo este caso un ejemplo real de lo que puede pasar.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.