Spelt, buscador de valores nutricionales con soporte para unidades diferentes

SpeIt

No cabe duda de que los interesados en conocer los valores nutricionales de cada alimento o plato de comida que vayan a consumir pueden consultar esa información en multitud de sitios web especializados, aunque habitualmente hay que realizar las consultas utilizando unidades estándar.

Pues bien, Spelt es un buscador de valores nutricionales de alimentos que pretende diferenciarse frente a otras opciones permitiendo a los usuarios realizar sus consultas utilizando como unidades cantidades individuales de alimento o plato o incluso en cantidades de cucharadas o tazas del mismo.

Pero además permite generar una lista en la que podrán ir sumando las diferentes consultas obteniendo la cantidad total de calorías, y por si fuera poco, también obtendrán el desglose en porcentajes de la cantidad de proteínas, carbohidratos y grasa en los que esta compuesta la suma de todos los alimentos y platos añadidos. Si así lo quisieran, también tienen la posibilidad de compartir sus listas de valores nutricionales a través de Twitter y Facebook.

La idea es que los usuarios puedan conocer las calorías de determinadas cantidades de piezas de frutas determinadas, de un número de cucharadas de azúcar, de varias tazas de arroz, entre otros posibles ejemplos.

En lo relativo a la interfaz, la misma no puede ser más simple y clara, y además, está adaptada para ser usada tanto desde navegadores web de escritorio como desde navegadores web de los dispositivos móviles.

Eso sí, señalar que para emplear este buscador hay que introducir las consultas en inglés, que es el único idioma que soporta.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.