Se prohí­be la venta de armas de fuego en Facebook e Instagram

Publicado el

facebook prohibicion

Se prohí­be la venta de armas de fuego, entre particulares, dentro de Facebook e Instagram. La idea es contrarrestrar la adquisición ilegal de estos elementos saltando, en especial, legislaciones como la estadounidense.

En cuanto a los comercios y clubes licenciados que las ofrecí­an, sí­ lo podrán seguir haciendo pero con mayores controles sobre sus anuncios, por ejemplo, ya no podrán promocionar que las venden sin verificación de antecedentes o comercializarlas en paí­ses fuera de Estados Unidos sin un distribuidor local autorizado. 

La actualización de polí­ticas de Facebook, como compañí­a, va de la mano con los intentos del gobierno estadounidense que pidió hasta a las redes sociales que pusieran de su parte para disminuir la probabilidad de ocurrencia de tragedias relacionadas con tiroteos posibilitadas, entre otras cosas, por las facilidades para conseguir armas de fuego. Asimismo, se une a la actual regulación de Facebook contra la venta de marihuana, productos farmacéuticos y drogas ilegales.

Así­ pues, a partir de ahora, se aumentarán los controles en Facebook e Instagram eliminando publicaciones y bloqueando usuarios que traten de seguir con su actividad sin atender a los anuncios. Vale aclarar que no es que Facebook permitiese directamente ventas de esta clase sino que no poní­a barreras a quienes usaban los grupos y demás herramientas sociales disponibles en sus redes para transar a su antojo.

Más información: Reuters | The New York Times