SomaFM, app móvil de streaming de música alternativa, ahora gratis en Play Store

SomaFM

Los usuarios tenemos muchas opciones a elegir para seleccionar aquellas aplicaciones móviles que deseamos instalar en nuestros dispositivos para la escucha de temas musicales en streaming. Obviamente, tenemos las aplicaciones móviles de los grandes servicios popularmente conocidos pero también tenemos muchas otras opciones pertenecientes a pequeños servicios.

En este sentido, SomaFM es de esas otras opciones que podemos considerar, más ahora que comienza a estar disponible gratuitamente en la Google Play Store para dispositivos Android 2.3 o superiores.

Como señalan desde Android Police, anteriormente costaba 3,99 dólares y ahora, de repente, pasa a estar disponible sin coste para todos los usuarios.

De esta manera, podrá alcanzar a nuevos usuarios, donde tanto los nuevos como los veteranos podrán escuchar el catálogo de música alternativa que se ofrece a través de distintos canales. Eso sí, a partir de ahora el servicio también deberá buscarse otras fórmulas de ingresos ya que hasta ahora tampoco ha ido dependiendo de los ingresos publicitarios.

El citado medio vincula este movimiento a la finalización de un acuerdo referido al pago de royalties para los servicios de streaming al que tanto SomaFM como otros pequeños servicios de streaming de música han tenido muy en cuenta.

En cualquier caso, es interesante tener constancia de que existen muchas otras opciones a tener en cuenta y de que las mismas también buscan hacerse con un hueco en este disputado mercado dominado por grandes servicios como Spotify, Apple Music, Deezer, entre otros.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.