Sloth, para gestionar nuestras tareas y aumentar nuestra productividad

Publicado el

Hay muchí­simas técnicas y metodologí­as que pueden ayudarnos a mantener bajo control nuestra lista de tareas pendientes y aumentar nuestra productividad. Una de ellas es timeboxing, que nos sugiere dedicar un tiempo determinado a una tarea especifica, ayudándonos a mantener la concentración en lo que estamos realizando.

Si nos interesa probar esta técnica, podemos tener en cuenta Sloth. Es una app para iOS que cuenta con todas las caracterí­sticas para implementar esta técnica pero con algunas opciones extra para personalizarla según nuestro ritmo de trabajo.

Sloth

Solo tenemos que darle un nombre a nuestra tarea, programar el temporalizador con el tiempo que pensamos dedicarle. Cuando el temporalizador inicie la cuenta atrás tendremos que enfocar toda nuestra atención a la tarea, con la presión del tiempo que corre.

Nosotros podemos decidir que dinámica adoptaremos, si deseamos romper nuestra tarea en varias etapas para ir realizando en espacios cortos de tiempo, o si preferimos dedicar un lapso mayor de tiempo hasta completarla. Aunque lo ideal serí­a tener la app abierta para ser consiente del temporalizador,  si no trabajamos bien bajo presión podemos simplemente concentrarnos en la tarea  que se nos notifique que se ha terminado el tiempo.

Es una opción simple para aquellos que quieren superar la dilación y establecer nuevas rutinas de productividad.

Publicado en
Etiquetado
Productividad

Comparte en: