Creando dibujos animados desde android

dibujos animados

Ya hemos visto muchas opciones para crear cómics por Internet, pero pocas para hacer dibujos animados.

Hoy os hablaremos de Drawing Cartoons 2, aplicación android que lanza nueva versión para dar más flexibilidad a la hora de crear dibujos animados personalizados.

Con la opción de configurar movimientos en cada personaje u objeto, y de diseñar varios frames para generar la animación deseada, la nueva versión apuesta por los fondos, siendo ahora posible utilizar varios fondos diferentes en una misma animación y arrastrarlos en los frames deseados de forma sencilla.

La aplicación permite tener animaciones realmente suaves, nada de movimientos bruscos incómodos, y ofrece la posibilidad de incluir caracteres y elementos de bibliotecas de todo tipo, así como de construir desde cero nuestro propio personaje. Podemos poner nuestra voz o importar música en cualquier frame, y exportar el resultado como vídeo mp4, listo para ser compartido a diestro y siniestro.

Creado por la empresa Zalivka Mobile Cartoons, es la evolución de su famoso Draw Cartoons, con más de un millón de instalaciones en todo el mundo.

Dentro de esta categoría hay otras opciones, como poppytoons o Stickman Animator, pero aún es necesario trabajar mucho en el concepto flexibilidad a la hora de dar rienda suelta a la imaginación.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.