Así serán, más o menos, los primeros coches autónomos en Londres

coches Londres

En la BBC han publicado un artículo mostrando cómo serán los primeros coches sin conductor que circularán por las calles de Londres, con un modelo muy semejante al de los autobuses eléctricos de pasajeros que se usan actualmente en el aeropuerto de Heathrow (imagen superior).

Aunque el grupo detrás del proyecto está actualmente adaptando los coches para su uso en carreteras, y el diseño final aún no ha sido divulgado, sí sabemos que circularán en pistas dedicadas, por lo que no se mezclarán con el resto de coches en la ciudad.

Las rutas también están aún siendo elaboradas, e incluirán zonas residenciales, la estación de metro de North Greenwich y algunas zonas empresariales.

Westfield Sportscars, fabricante británico de automóviles, será responsable por la fabricación y las pruebas, mientras que será Heathrow Enterprise la responsable por diseñar el software. Oxbotica, por otro lado, proporcionará mapas y otros sensores para asegurar que los vehículos son seguros.

Los coches circularán en modo de prueba durante tres meses con algunos usuarios invitados, y solo después llegarán al público en general. Cada uno podrá llevar seis pasajeros, pero será siempre necesario tener un profesional dentro encargado de presionar el botón de emergencia en el caso de haber algún problema.

El diseño propuesto anterior, también presentado en la BBC, ha sido descartado, entre otras cosas porque parecía un puesto de venta de helados…

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.