Apple estaría trabajando en tecnología de carga inalámbrica para futuros dispositivos

Imagen: Andrew, de Flickr.

Imagen: Andrew, de Flickr.

Tal y como hemos podido leer en Bloomberg, todo parece indicar que Apple pretende que podamos cargar nuestros dispositivos móviles sin necesidad de utilizar cables. Para conseguirlo, la compañía se encontraría actualmente trabajando en un sistema de carga inalámbrica que podría ver la luz tan pronto como el año que viene. Según ha indicado la fuente, el gigante tecnológico contaría con la colaboración de socios en los Estados Unidos y Japón para dar vida a su futuro sistema de carga inalámbrica.

Como muchos de vosotros sabréis, el principal problema de la tecnología de carga inalámbrica es la pérdida de eficiencia a medida que alejamos el dispositivo de la base de carga. Esto es debido a que el tiempo de carga se incrementa cuanto más alejamos el dispositivo de la base. El objetivo de Apple sería encontrar la forma más adecuada de alimentar sus dispositivos móviles a una distancia superior a la que permiten los sistemas de carga inalámbrica empleados por otros fabricantes en la actualidad.

A día de hoy, Apple estaría estudiando la forma más adecuada de evitar esta pérdida de potencia debido a la distancia con el objetivo de aplicarlo a un futuro sistema de carga que vería la luz en 2017 y sería utilizado en próximos dispositivos de la compañía. Es importante tener en cuenta que estamos ante un rumor, aunque no por ello deja de tratarse de una noticia de lo más interesante. La compañía ha rechazado hacer declaraciones al respecto.

Fuente: Bloomberg.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.