Yahoo! cierra sus oficinas en México y Argentina

Publicado el

yahoo

«Unas son de cal y otras son de arena».

Así­ como hace unas horas hablamos del rediseño de la página de inicio de Yahoo! brindando acceso a un nuevo panel de noticias personalizadas e «inteligentes» que aprenden con el uso constante y se muestran disponibles en web y móviles, ahora hay que hablar de la cruda realidad: Es tal la crisis en Yahoo! que ya hasta de Latinoamérica se aleja, o al menos fí­sicamente pues debe cerrar operaciones en 2 de los 3 paí­ses en los que operaba.

Las oficinas de Yahoo! en Ciudad de México y Buenos Aires cierran su puertas, sobreviviendo apenas las que mantienen en Sao Paulo, Brasil. Comentan en TC que son alrededor de 50 empleados los afectados siendo solo una decena de trabajadores los de México; En el diario El Clarí­n son más pesimistas y hablan de que en Argentina ya no quedaban ni 15 de ellos por lo que se reducirí­a a la mitad la cantidad total de afectados (10 de un lado y 15 de otro). En todo caso no se comparan a la cantidad que siguen en Brasil pues se habla de que son casi 200 sus actuales empleados.

Aparentemente -también según TC- no representaban mayores movimientos de dinero en las cuentas de la compañí­a pero en su afán de demostrar algo de crecimiento, los recortes por doquier eran más que esperados. Eso sí­, el próximo martes 2 de febrero, fecha en la que Yahoo! reportará sus resultados en el último trimestre fiscal, será un decisivo momento para empezar a conocer más información sobre una probable reestructuración de la compañí­a -por ejemplo, tercerizando varias de sus funciones- sino es que más indicios de su fin y/o venta.