Los usuarios de Facebook ya reproducen 100 millones de horas de ví­deo al dí­a

Publicado el

Facebook

Durante la reciente presentación de los resultados financieros de Facebook, la red social por excelencia ha revelado datos de lo más interesantes que demuestran la buena acogida del ví­deo en la red social.

Concretamente, Mark Zuckerberg ha confirmado que actualmente, los usuarios de Facebook reproducen 100 millones de horas de ví­deo al dí­a. Además de ello, también hemos podido saber que ya son 500 millones los usuarios que reproducen ví­deo a diario a través de Facebook. Sin duda, se trata de una cifra de una magnitud alucinante, que demuestra la relevancia del contenido audiovisual en Facebook. En relación con dicho dato, Mark Zuckerberg ha recordado que la red social se encuentra trabajando en la creación de un canal dedicado única y exclusivamente al ví­deo. Es decir, una plataforma de ví­deos similar a YouTube, el portal de ví­deos de Google.

El propósito de Facebook tiene todo el sentido del mundo, sobre todo si tenemos en cuenta los recientes esfuerzos de la red social en potenciar este tipo de contenido, como el soporte a los ví­deos en 360 grados. Además, la app para dispositivos móviles también ha recibido diversas mejoras relacionadas con la reproducción de ví­deos. A pesar de que actualmente puede ser complicado imaginar un competidor directo de YouTube, no cabe duda de que la compañí­a está poniendo todo su empeño en conseguirlo, con cifras que demuestran la buena acogida del contenido de ví­deo entre los usuarios.

Fuente: Re/code.

Comparte en: