Los usuarios de Facebook ya reproducen 100 millones de horas de vídeo al día

Facebook

Durante la reciente presentación de los resultados financieros de Facebook, la red social por excelencia ha revelado datos de lo más interesantes que demuestran la buena acogida del vídeo en la red social.

Concretamente, Mark Zuckerberg ha confirmado que actualmente, los usuarios de Facebook reproducen 100 millones de horas de vídeo al día. Además de ello, también hemos podido saber que ya son 500 millones los usuarios que reproducen vídeo a diario a través de Facebook. Sin duda, se trata de una cifra de una magnitud alucinante, que demuestra la relevancia del contenido audiovisual en Facebook. En relación con dicho dato, Mark Zuckerberg ha recordado que la red social se encuentra trabajando en la creación de un canal dedicado única y exclusivamente al vídeo. Es decir, una plataforma de vídeos similar a YouTube, el portal de vídeos de Google.

El propósito de Facebook tiene todo el sentido del mundo, sobre todo si tenemos en cuenta los recientes esfuerzos de la red social en potenciar este tipo de contenido, como el soporte a los vídeos en 360 grados. Además, la app para dispositivos móviles también ha recibido diversas mejoras relacionadas con la reproducción de vídeos. A pesar de que actualmente puede ser complicado imaginar un competidor directo de YouTube, no cabe duda de que la compañía está poniendo todo su empeño en conseguirlo, con cifras que demuestran la buena acogida del contenido de vídeo entre los usuarios.

Fuente: Re/code.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.