Dropbox permite ahora a las empresas crear carpetas para colaboradores externos

Imagen: Nuevos iconos para las carpetas de equipo

Imagen: Nuevos iconos para las carpetas de equipo

Dropbox ha dado hoy a conocer una novedad para las carpetas de equipo que abre la posibilidad a que las pequeñas empresas puedan integrar a personas externas a las mismas pero con las que trabajan diariamente.

¿Qué quiere decir esto? Quiere decir que proveedores, profesionales independientes, clientes y otros colaboradores externos ahora podrán estar integradas dentro del flujo de trabajo de las mismas mediante la creación de carpetas específicas para compartir con ellos.

En este sentido, ahora será posible crear una carpeta específica en la que albergar la documentación que un proveedor pueda necesitar o una carpeta específica para que un cliente pueda revisar los trabajos contenidos en la misma, entre otras tantas posibilidades.

Se trata de una vieja demanda de las pequeñas empresas que Dropbox ha tenido bastante en cuenta para poder llevar a cabo esta novedad. La gran ventaja es la posibilidad de tener todos los archivos almacenados de manera centralizada y segura en un mismo lugar.

Por otro lado, y aparentemente de menor importancia, ahora las carpetas de equipo lucen nuevos iconos con la imagen de un edificio integrado, lo cual puede interpretarse como lugar central donde tenerlo todo y diferenciándose además de otros tipos de carpetas.

Dropbox señala que la funcionalidad de creación de carpetas compartidas para colaboradores externos ha estado disponible desde hace dos semanas en su programa de acceso temprano, habiendo recibido más de 4.000 interesados.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.