Amazon podría estar preparando un serio rival para Spotify y compañía

AmazonPrimeMusic

Amazon podría estar preparando el lanzamiento de un nuevo servicio de streaming de música que rivalice con servicios como Apple Music, Spotify y otros ya asentados en el mercado, según publica New York Post en base a fuentes del sector musical.

El servicio se encontraría actualmente en su fase temprana, en el que directivos de la compañía ya habrían celebrado reuniones en las últimas semanas para discutir acerca del tema de las licencias.

Acorde a dichas fuentes, al frente del nuevo servicio, que sería un servicio independiente con un catálogo de música mucho más completo que el que ofrece actualmente Prime Music, el cual dispone sólo de un millón de canciones, se encontraría Steve Boom, vicepresidente de Amazon para la música digital.

Se baraja ofrecer el servicio bajo suscripción mensual por 9,99 dólares al mes aunque también se baraja un descuento de 3 a 4 dólares si se adquiere también el altavoz inteligente Echo.

De momento, Amazon no ha realizado comentarios oficiales al respecto para el lanzamiento de este servicio que podría estar disponible el próximo otoño. Este movimiento responde al declive del negocio relativo a la descarga de temas musicales, como están sintiendo tanto Amazon como otras compañías.

En lo referido a su altavoz inteligente Echo, Amazon está preparando un anuncio para emitirse en la Super Bowl donde Alec Baldwin será su protagonista.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.