Nuevo ebook de Google AdMob sobre monetización de aplicaciones móviles [Gratis]

Publicado el

monetizacion google

Para aquellos que quieran aprender sobre cómo generar dinero de sus aplicaciones móviles he aquí­ la nueva guí­a para «principiantes» de la plataforma de monetización Google AdMob. Su nombre es The No-nonsense Guide to App Monetization, viene en forma de ebook gratuito e incluye una extensa explicación de conceptos relevantes sobre el tema junto a ejemplos y consejos de gran valor.

monetizacion apps ebook

Tres son sus secciones principales. La primera da a conocer, de forma comparativa, con pros y contras, 7 modelos de negocio de monetización disponibles: Premium, con anuncios, freemium, estilo ecommerce, por suscripción, con compras in-app e hí­brido.

La segunda parte facilita la decisión en lo que respecta a qué modelo de monetización de los presentados elegir. Para ello, desarrolla una especie de cuestionario para ubicarse en cuanto a audiencia, valor proporcionado y lo pensando en campañas promocionales, por supuesto, con el ejemplo de lo trabajado en una famosa app.

La última parte tiene que ver con la forma de poner en práctica la estrategia de monetización y de cómo mantenerla en ejecución con ciertas consideraciones: manejo de datos, ofrecer valor antes que anuncios, pensar globalmente, etc.

En fin, basta dar clic en este enlace y rellenar un pequeño formulario para descargar una copia del ebook. [Ví­a: Blog oficial de AdMob |Imagen: AdMob]