Microsoft Office Online y Office para iOS, con mejor integración de terceros

Publicado el

OfficeiOS

Gracias al lanzamiento del programa de socios de almacenamiento en la nube (CSPP) el pasado mes de febrero (de 2015), ahora Microsoft da un importante paso al frente anunciando la extensión de la co-autorí­a en tiempo real en Office Online, que ya ofrecí­a para los archivos almacenados en OneDrive y SharePoint Online desde 2013, a los archivos alojados por servicios asociados a CSPP, permitiendo a los usuarios la colaboración en la edición de documentos alojados en servicios de almacenamiento de archivos en la nube de terceros. Estos servicios son Box, Dropbox, Egnyte y Citrix ShareFile.

Por otro lado, también está abriendo la posibilidad de que los socios acogidos a CSPP puedan también integrarse dentro de la aplicación de Office para iOS para que los usuarios puedan crear, abrir y editar archivos teniendo como «lugares» de alojamiento a sus respectivos servicios de almacenamiento en la nube.

En este sentido, el único «lugar» hasta ahora ha sido el de Dropbox, uniéndose desde hoy Box y esperándose que próximamente Citrix ShareFile, Edmodo y Egnyte, sin que se conozcan las fechas definitivas de la integración de cada una de ellas.

Por último, las integraciones de Dropbox y Box llegarán a Outlook.com en las próximas semanas, complementando la opción existente de Onedrive. De esta manera, en este aspecto se pone a la misma altura que las aplicaciones de Outlook para Android e iOS, la cual llevan tiempo soportando Dropbox, Box y OneDrive.

Como ya podemos intuir, el gran ausente de los importantes servicios de almacenamiento en la nube es Google Drive, donde Microsoft le ha tomado la delantera al pasar a ser más abierto e interoperable con otras opciones de almacenamiento en la nube para facilitar que los usuarios tengan más opciones a elegir a la hora de guardar sus archivos.

Comparte en: