Medium ahora permite programar publicaciones

ProgramaciónPublicacionesMedium

Una vez más volvemos a hablar de Medium, el servicio de publicación de blogs que fue lanzado en agosto de 2012 por Evan Williams y Biz Stone, ya que hoy trae tres novedades interesantes a las que podrán acogerse los usuarios de la plataforma según sus necesidades.

Estas tres novedades son la posibilidad de programar publicaciones, la conexión con Twitter para las publicaciones y la estadísticas de Letter, su función de boletín por correo electrónico.

En primer lugar se encuentra la función de programación de publicaciones, una función que puede ser muy útil para aquellos usuarios que quieran situar la publicación de sus contenidos en determinados momentos del día.

Con esta función, los usuarios podrán establecer tanto la fecha como la hora a la que desean publicar sus contenidos, pudiendo incluso generar una lista de publicaciones programadas para que vayan saliendo a la luz conforme vaya avanzando el tiempo.

En lo que respecta a la conexión de Twitter para las publicaciones, los usuarios pueden conectar sus cuentas de usuario en Twitter para convertir automáticamente a aquellos seguidores que tengan en dichas cuentas, y que también sean usuarios de Medium, en seguidores también de sus publicaciones en Medium.

La plataforma advierte en su anuncio de que la cuenta de Twitter que se vaya a conectar no puede estar vinculada actualmente a la cuenta de usuario en Medium.

Por último, están las estadísticas de los boletines enviados a través de las publicaciones, partiendo los datos desde el 6 de enero de este año, pudiendo conocer cuantos boletines se han enviado, cuando se han abierto o el número de clics recibidos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.