Hangouts 7.0 prepara respuestas en las notificaciones y guardar conversaciones en inicio

hangouts

Aún no disponible en Google Play, pero con apk ya liberada en apkmirror, la próxima versión de Google Hangouts promete ser lo que muchos esperaban desde hace tiempo.

Además de pequeñas alteraciones de diseño y mejoras de rendimiento, han trabajado en dos funciones bastante útiles para quien usa habitualmente este programa como chat en el día a día:

– Opción de guardar una conversación como icono en la página principal de Android: podemos tener un chat con alguien específico a la distancia de un click dentro de la página de inicio de nuestro móvil, ayudando así a entrar en contacto con ciertas personas sin necesidad de abrir la aplicación y buscar el contacto o la última charla realizada. Esta función ya está disponible en varias otras aplicaciones semejantes, pero solo ahora llegará a Hangouts.

– Posibilidad de responder un comentario directamente desde las notificaciones. Cuando recibamos un mensaje aparecerá en las notificaciones junto a un enlace “responder”, lo que ayudará a contestar sin necesidad ni de abrir la app ni de desbloquear el móvil.

Por otro lado los mensajes SMS podrán seguir siendo enviados, por lo que el rumor de que esa función desaparecería, de momento no es cierto, aunque si animan ahora a bajar Google messenger para realizar este tipo de envío, tal y como indican en androidpolice, algo que no aparecía antes.

sms

Será difícil competir con Whatsapp, pero Hangouts está haciendo bien su trabajo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.