Apple reporta ganancias de 18.4 mil millones de dólares en el último trimestre

Imagen: Andrew, de Flickr.

Imagen: Andrew, de Flickr.

Ya están disponibles los resultados financieros del último trimestre de Apple en 2015, o mejor, el primer trimestre fiscal del 2016 -finalizado en diciembre 26 del 2015-. 75.9 mil millones de dólares en ingresos y 18.4 mil millones en ganancias son, junto a la cantidad de unidades vendidas de sus dispositivos, cifras récord para la compañía en toda su historia.

Eso sí, no ajeno a la situación mundial, se vaticina en Apple y para este año, una caída en sus registros por un leve estancamiento en sus ventas, el medianamente considerable aumento en sus ganancias, múltiples registros por debajo de lo esperado por los analistas y las afectaciones económicas que enfrenta más de una región en cuanto a devaluación y crisis -en particular, China-; Sería la primera vez, en años, que las cifras generales de la compañía disminuyen entre periodos consecutivos. 

Volviendo a lo reportado, el mismo Tim Cook, CEO de Apple, ha señalado los grandes números en cuanto a la venta de sus iPhone, Apple Watch y Apple TV, y el enorme alcance de todo el catálogo siendo ya más de mil millones de dispositivos activos; por ejemplo, sólo en el último trimestre se vendieron 74.8 millones de iPhones. Las ventas del iPad son quizás las que sufren y considerablemente pues comparando los registros del mismo periodo en el año pasado, se ve un enorme bajón: de 21.4 millones de unidades a “sólo” 16.1 millones.

Por cierto, 216.000 millones de dólares son los recursos en efectivo con los que cuenta en este momento la compañía.

Más información: Sitio de noticias de Apple | Material suplementario (PDF)

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.