Apple estaría planeando ofrecer contenido de pago en su app de noticias

Imagen: Andrew, de Flickr.

Imagen: Andrew, de Flickr.

Tal y como se hacen eco desde Reuters, todo parece indicar que Apple estaría planteándose la posibilidad de comenzar a ofrecer contenido de pago en News, la app de noticias que la compañía presentó el pasado verano.

Con este movimiento, el gigante tecnológico proporcionaría a los medios de comunicación que publican sus noticias en News una nueva forma de controlar quién lee sus artículos, según han indicado fuentes anónimas relacionadas con el asunto. Al parecer, desde el lanzamiento de News han sido varias las publicaciones que se han quejado de la falta de información que reciben por parte de Apple acerca del número de lectores de sus noticias a través de la app.

Por tanto, estaríamos ante una medida de lo más interesante para todos aquellos medios de comunicación que ofrecen artículos de pago en sus páginas web y a la vez, publican sus artículos en News, como The Wall Street Journal. La razón es que hasta el momento, este tipo de medios se ve obligado a ofrecer sus artículos de forma gratuita para los usuarios de News o bien, a mostrar tan solo un extracto de los mismos con el objetivo de que el lector acceda a la página web del medio. Además, el movimiento permitiría a Apple diferenciarse de alternativas como Instant Articles, de Facebook, donde no hay disponible contenido de pago. Aun así, es importante tener en cuenta que por el momento no hay información oficial procedente de Apple, por lo que permaneceremos atentos ante cualquier novedad.

Fuente: Reuters.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.