Apple estarí­a planeando ofrecer contenido de pago en su app de noticias

Publicado el

Tal y como se hacen eco desde Reuters, todo parece indicar que Apple estarí­a planteándose la posibilidad de comenzar a ofrecer contenido de pago en News, la app de noticias que la compañí­a presentó el pasado verano.

Con este movimiento, el gigante tecnológico proporcionarí­a a los medios de comunicación que publican sus noticias en News una nueva forma de controlar quién lee sus artí­culos, según han indicado fuentes anónimas relacionadas con el asunto. Al parecer, desde el lanzamiento de News han sido varias las publicaciones que se han quejado de la falta de información que reciben por parte de Apple acerca del número de lectores de sus noticias a través de la app.

Por tanto, estarí­amos ante una medida de lo más interesante para todos aquellos medios de comunicación que ofrecen artí­culos de pago en sus páginas web y a la vez, publican sus artí­culos en News, como The Wall Street Journal. La razón es que hasta el momento, este tipo de medios se ve obligado a ofrecer sus artí­culos de forma gratuita para los usuarios de News o bien, a mostrar tan solo un extracto de los mismos con el objetivo de que el lector acceda a la página web del medio. Además, el movimiento permitirí­a a Apple diferenciarse de alternativas como Instant Articles, de Facebook, donde no hay disponible contenido de pago. Aun así­, es importante tener en cuenta que por el momento no hay información oficial procedente de Apple, por lo que permaneceremos atentos ante cualquier novedad.

Fuente: Reuters.

Comparte en: