A Flash le quedarí­an 24 meses de vida

Publicado el

Imagen: Enconding.com
Imagen: Enconding.com

Hasta la fecha sabemos que el uso de Flash se ha ido reduciendo hasta ser usado en casos muy puntuales, como en determinados banners publicitarios, quedando lejos aquellos tiempos donde Flash era el formato multimedia dominante en la web.

Ahora, un nuevo informe de Enconding.com, importante servicio de procesamiento de medios multimedia en la nube, señala que al formato Flash le quedan 24 meses de vida, estando actualmente en una escalada de uso descendente donde el pasado año 2015 ha tenido un descenso de casi el 15%.

Dicho informe apunta además a la estabilidad del veterano códec H.264, que ha tenido sólo un ligero crecimiento durante el pasado año situándose en el 72% de cuota de mercado, compitiendo directamente con el formato WebM que, con un crecimiento de un tercio hasta alcanzar una cuota del 12% del mercado, es la principal opción para la difusión de ví­deo en HTML5 para los navegadores Chrome, Firefox y Opera.

En lo que respecta al formato emergente HEVC, conocido también como H.265, dispone de tan sólo del 6% de cuota del mercado, donde el propio informe hace hincapié en que tendrá un crecimiento limitado hasta que una importante compañí­a tecnológica apueste por él.

Es usado habitualmente en aquellos productos y servicios que ofrecen contenidos a 4K gracias a la calidad que ofrece con la mitad de la ancho de banda que H.264. Apple ya utiliza este formato en su servicio FaceTime, e incluso también Netflix para difundir contenidos a 4K.

Con todo ello, este informe ya nos hace tener una idea de cómo se presenta el panorama del mundo de los formatos y códecs de ví­deo en Internet para este año 2016 basándose en los números del pasado año, donde uno de los puntos más destacables es el fin de la era Flash.

Comparte en: