Youtube añade opción para que podamos realizar donaciones a ONGs

donaciones

“Transforma las visitas en donaciones”, así se titula el artículo en el que Google anuncia un nuevo producto dentro de su famosa plataforma de vídeos, gracias al cual podemos mostrar una tarjeta de donación dentro de nuestros vídeos.

De momento estas tarjetas de donaciones solo están disponibles para los creadores de Estados Unidos, y permiten que los suscriptores y público en general puedan realizar pagos mientras ven el vídeo dinero que iría a la institución que el creador haya decidido previamente.

Los editores del vídeo podrán elegir alguna de las ONG disponibles en el sistema y mostrar la tarjeta de donación en cualquiera de sus vídeos. El 100% del dinero recibido por este método se entregará a la institución seleccionada, sin intermediarios.

El objetivo es llevar este proyecto a otros países. Actualmente hay mil millones de usuarios en Youtube, la tercera parte de los internautas usan Youtube cada día y se ven miles de millones de vídeos constantemente. Con estos números, una tarjeta que pida dinero para ONG, puede marcar una diferencia importante entre muchas personas.

Aquí tenéis el vídeo de presentación de esta excelente idea:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.