Yarn, para Slack, para compartir clips de ví­deos en las conversaciones

Publicado el

YarnSlack

Yarn es un nuevo buscador especializado en la búsqueda de fragmentos de ví­deo pertenecientes a pelí­culas, programas de televisión y ví­deos musicales, cuyo lanzamiento tuvo lugar a finales del pasado año.

La idea es la de utilizar dichos fragmentos para enriquecer las propias conversaciones de chat en lugar de emplear los tí­picos emojis o GIFs animados. Hasta ahora, ha estado disponible en la web y como complemento para Facebook Messenger, pero desde hoy cuenta además con su propia aplicación para la plataforma Slack.

Acorde a la propia descripción de Yarn para Slack, los usuarios pueden introducir una cita o letra de canción y Yarn ofrecerá automáticamente un fragmento de ví­deo coincidente, aunque además, también podrán hacer uso de comandos como /yarn /search, permitiendo a los usuarios recibir múltiples resultados a elegir.

Lo malo es que al final, los usuarios recibirán un enlace que les llevará a la reproducción del contenido dentro de la web de Yarn en lugar de reproducirlo directamente dentro de la conversación, donde sólo aparecerá, además del enlace, una miniatura y algunos datos adicionales. A este respecto, Yarn señala en la web de instrucciones sobre su aplicación para Slack que esperan en breve poder ofrecer las reproducciones dentro de las conversaciones.

No cabe duda de que Slack se está convirtiendo en los últimos tiempos en una de las herramientas de comunicación más importantes para grupos, equipos u organizaciones, y la aparición de la aplicación de Yarn para Slack ha venido para enriquecer las conversaciones en general, pero sobre todo, para aquellas conversaciones que se produzcan sobre música, cine o televisión en particular.

Comparte en: