Whatsapp, Gmail y Google Drive, con problemas para millones de personas

El martes ha comenzado sin Whatsapp, sin Gmail y sin Google Drive para millones de personas en todo el mundo, aunque de momento las compañías no han especificado cuál es el problema ni el grupo de usuarios que está siendo afectado.

Google ya ha actualizado el estado de sus servicios dentro de Apps Status, indicando inestabilidad en varios de sus productos, incluyendo Gmail:

google

De momento parece que hay muchos usuarios afectados en el Reino Unido, aunque seguimos sin información sobre su gravedad o posible solución.

En Whatsapp, por otro lado, se han confirmado problemas de inestabilidad en Brasil, donde ya es Trending Topic en Twitter. Los usuarios sospechaban que se trataba de otro bloqueo semejante al que sufrieron en dicho país hace pocas semanas, aunque no existe bloqueo judicial en esta ocasión, por lo que todo apunta a un problema técnico que, esperemos, se solucione en breve.

Un martes complicado para los que dependen de dichas herramientas para poder comunicarse…

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.