Sony crea nueva compañí­a para encargarse de todo lo relacionado con PlayStation

Publicado el

Sony

Desde Sony acaban de dar a conocer una noticia nada esperada. Tal y como hemos podido leer en la nota de prensa publicada, la compañí­a va a combinar Sony Computer Entertainment Inc. (SCE) ””la división encargada de dar vida tanto al hardware como al software de la empresa”” y Sony Network Entertainment LLC (SNEI), división centrada en plataformas como la PlayStation Store y el servicio de streaming PlayStation Vue. De ahora en adelante, ambas se convertirán en una sola unidad empresarial.

Concretamente, el nombre de la nueva compañí­a será Sony Interactive Entertainment LLC (SIE), y tendrá su sede en San Mateo, California. Comenzará a funcionar como empresa independiente a partir del próximo 1 de abril y estará dirigida por el presidente y CEO Andrew House. Hasta el momento, Sony Computer Entertainment Inc. (SCE) tení­a su sede en Tokio. Debido al anuncio del que os hablamos, la compañí­a japonesa deberá trasladarse a los Estados Unidos, donde la subsidiaria americana de SCE tiene su sede central. Tal y como ha comunicado Andrew House, la idea es que integrando las fuerzas del hardware, software, contenido y operaciones de redes de PlayStation, la nueva Sony Interactive Entertainment LLC (SIE) pueda convertirse en una entidad más fuerte, con el objetivo de acelerar el crecimiento de PlayStation.

Por supuesto, es importante destacar que nos encontramos tan solo ante un cambio interno, por lo que no deberí­a afectar de forma alguna a los usuarios de las consolas de Sony. Aprovechamos la ocasión para recordar que hace justo dos años, la compañí­a vendí­a su marca de ordenadores VAIO, un movimiento del que ya os hablamos por aquel entonces.

Fuente: Sony.

Publicado en
Etiquetado
sonytecnologí­a

Comparte en: