Sony adquiere Altair Semiconductor para reforzar su posición en el Internet de las Cosas

Publicado el

Altair

Sony vuelve a ser noticia por segunda vez en un mismo dí­a debido a que se encuentra adquiriendo a la compañí­a israelí­ Altair Semiconductor en una operación que tendrá un coste de 212 millones de dólares, esperando que se cierre del mismo a principios del próximo mes de febrero sin que vaya a afectar a los resultados financieros previstos para el presente año.

Altair Semiconductor es especialista en la fabricación de su propio chip módem LTE, un estándar 4G para dispositivos móviles, destacado por su bajo consumo energético, alto rendimiento y coste competitivo, y el software relacionado. Además, también desarrolla y pone a la venta productos relacionados con el estándar LTE.

Acorde al comunicado de Sony, la compañí­a tiene la intención de ampliar los negocios actuales de Altair y avanzar en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologí­as de detección combinando algunas de sus tecnologí­as existentes, como sus sensores GNSS y sensores de imágenes.

Todo ello le posibilitará a Sony la capacidad de desarrollar nuevos dispositivos conectados, con un especial enfoque en el segmento del Internet de las Cosas, ya que si bien los actuales dispositivos conectados hacen habitualmente uso de las tecnologí­as Bluetooth y redes WiFi, también irán apareciendo en el mercado dispositivos del mismo segmento que cuenten con soporte LTE, y donde Sony quiere estar presente para poder ofrecer tecnologí­as especializadas en la detección y comunicación.

Comparte en: