¿Qué es un ví­deo corporativo viral?

Publicado el

viral

Hoy en dí­a cualquiera puede grabar un ví­deo y subirlo a las redes sociales en cuestión de segundos. Basta una cámara digital, un portátil o tablet y una cuenta en Youtube. Pero mientras algunos caen en el olvido inmediatamente, otros se difunden de forma masiva, amplificando la cobertura del mensaje y consiguiendo cada vez más espectadores. ¿Pero cómo se consigue? ¿Cómo se marca la diferencia entre una grabación que pasa desapercibida y otra que llama la atención? ¿Qué es un ví­deo corporativo viral?

La viralidad consiste en lograr que un contenido se propague en poco tiempo de forma muy rápida. No es una tarea sencilla, pero si sigues una serie de pasos y tienes en cuenta unas claves, podrás lograr que tus contenidos audiovisuales se compartan y difundan por todas las redes sociales, aumentado el número de visualizaciones de forma exponencial.

Producción de calidad

Además de partir de una buena idea, es recomendable hacer un ví­deo de gran calidad y alta resolución. Los ví­deos que más viralidad consiguen están hechos por profesionales. También es importante cuidar los planos y los ángulos para desmarcarse de las tí­picas grabaciones.

Brevedad para lograr viralidad

En cuanto a la duración, ten en cuenta que en 3 minutos se pueden contar muchas cosas y es tiempo suficiente para difundir tu mensaje. Además, debes saber que para que tu audiencia vea el ví­deo, hay que captar su atención en los primeros 7 segundos y mantener el interés durante toda la duración del ví­deo.

Incluir tí­tulo y descripción

Si quieres hacer un ví­deo corporativo viral, no olvides poner palabras en el tí­tulo y en la descripción. Los buscadores no están capacitados para leer el contenido de un ví­deo, motivo por el que debes añadir una descripción concreta que contenga las keywords necesarias.

Promoción adecuada

Hacer promoción en canales como Facebook o Twitter, así­ como otros medios digitales, puede contribuir a conseguir un ví­deo corporativo viral, ya que llegarás a una audiencia mayor. Trata de ser proactivo y enví­a tu ví­deo a periodistas y bloggers al menos una semana antes de su lanzamiento, para lograr cobertura en algún medio importante.

El momento del lanzamiento

También debes elegir el momento adecuado para lanzar tu ví­deo. Si lo publicas en lunes o martes, cuando más gente está en el trabajo, tienes muchas más posibilidades de éxito que si lo haces durante el fin de semana.

Emociona, si quieres ser viral

Tu ví­deo corporativo viral ha de marcar la diferencia y distinguirse perfectamente de los demás. Una de las claves es provocar reacciones, sensaciones y emociones para no pasar desapercibido entre tus espectadores.

En definitiva, aunque no hay una fórmula mágica, sí­ hay unos determinados ingredientes que debe contener todo material audiovisual para llegar a ser viral: originalidad, interactividad, sorpresa, humor, llamada a la acción, etc. ¿Estás pensado en hacer un ví­deo de empresa viral?

Escrito por:

captura-379José Rodrí­guez ”“Director creativo
Conflikto Films-ví­deos corporativos
Productora audiovisual que potencia tu marca con ví­deos originales y diferentes.