¿Qué es un vídeo corporativo viral?

viral

Hoy en día cualquiera puede grabar un vídeo y subirlo a las redes sociales en cuestión de segundos. Basta una cámara digital, un portátil o tablet y una cuenta en Youtube. Pero mientras algunos caen en el olvido inmediatamente, otros se difunden de forma masiva, amplificando la cobertura del mensaje y consiguiendo cada vez más espectadores. ¿Pero cómo se consigue? ¿Cómo se marca la diferencia entre una grabación que pasa desapercibida y otra que llama la atención? ¿Qué es un vídeo corporativo viral?

La viralidad consiste en lograr que un contenido se propague en poco tiempo de forma muy rápida. No es una tarea sencilla, pero si sigues una serie de pasos y tienes en cuenta unas claves, podrás lograr que tus contenidos audiovisuales se compartan y difundan por todas las redes sociales, aumentado el número de visualizaciones de forma exponencial.

Producción de calidad

Además de partir de una buena idea, es recomendable hacer un vídeo de gran calidad y alta resolución. Los vídeos que más viralidad consiguen están hechos por profesionales. También es importante cuidar los planos y los ángulos para desmarcarse de las típicas grabaciones.

Brevedad para lograr viralidad

En cuanto a la duración, ten en cuenta que en 3 minutos se pueden contar muchas cosas y es tiempo suficiente para difundir tu mensaje. Además, debes saber que para que tu audiencia vea el vídeo, hay que captar su atención en los primeros 7 segundos y mantener el interés durante toda la duración del vídeo.

Incluir título y descripción

Si quieres hacer un vídeo corporativo viral, no olvides poner palabras en el título y en la descripción. Los buscadores no están capacitados para leer el contenido de un vídeo, motivo por el que debes añadir una descripción concreta que contenga las keywords necesarias.

Promoción adecuada

Hacer promoción en canales como Facebook o Twitter, así como otros medios digitales, puede contribuir a conseguir un vídeo corporativo viral, ya que llegarás a una audiencia mayor. Trata de ser proactivo y envía tu vídeo a periodistas y bloggers al menos una semana antes de su lanzamiento, para lograr cobertura en algún medio importante.

El momento del lanzamiento

También debes elegir el momento adecuado para lanzar tu vídeo. Si lo publicas en lunes o martes, cuando más gente está en el trabajo, tienes muchas más posibilidades de éxito que si lo haces durante el fin de semana.

Emociona, si quieres ser viral

Tu vídeo corporativo viral ha de marcar la diferencia y distinguirse perfectamente de los demás. Una de las claves es provocar reacciones, sensaciones y emociones para no pasar desapercibido entre tus espectadores.

En definitiva, aunque no hay una fórmula mágica, sí hay unos determinados ingredientes que debe contener todo material audiovisual para llegar a ser viral: originalidad, interactividad, sorpresa, humor, llamada a la acción, etc. ¿Estás pensado en hacer un vídeo de empresa viral?

Escrito por:

captura-379José Rodríguez –Director creativo
Conflikto Films-vídeos corporativos
Productora audiovisual que potencia tu marca con vídeos originales y diferentes.

Invitado