Para recibir datos de google analytics en Slack

statsbot.co

Si queréis compartir de forma automática los datos de google analytics de vuestro sitio web con el resto del equipo de trabajo, echad un vistazo en Statsbot.

Se trata de un sistema que permite obtener información sobre las estadísticas de accesos en el sitio y envía los datos al grupo que deseemos de Slack, ayudando así a mantener informados a las personas que deseemos sobre el crecimiento o los problemas que enfrenta una web específica.

Además de Google analytics, también se integra con New Relic y Mixpanel, consolidando información para obtener gráficos semejantes al mostrado en la figura superior.

Al dar acceso a las paltaformas, podemos especificar las variables que serán compartidas, desde usuarios a porcentaje de rebote, así como conversiones, por ejemplo, ideal para quien tiene un sitio web de comercio electrónico.

Statsbot es gratuito durante esta fase beta, y prometen no guardar ninguna información en sus servidores, por lo que no usarán nuestros datos para ningún objetivo oscuro que no esté directamente relacionado con la divulgación de la información dentro de nuestra cuenta de Slack.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.