GoPro se integra con Periscope

periscope

Periscope, adquirido por Twitter, ha revolucionado el sector de la transmisión en directo de vídeos. Es sencillo, directo, no necesita hardware complejo y usa nuestro Twitter para divulgar el contenido. Lo usan grandes compañías para transmitir eventos, cadenas de TV para mostrar lo que hay detrás de las cámaras, deportistas para comentar sus experiencias… y es en este última categoría donde paramos para anunciar que GoPro se integra ahora con Periscope, una función de la que podrán disfrutar todos los propietarios de la GoPro HERO4.

El objetivo es obvio: permitir que las aventuras se transmitan en tiempo real directamente desde el punto de vista del usuario. Solo hay que conectar la GoPro con un iPhone para que se reconozca automáticamente la app de Persiscope, permitiendo así grabar en tiempo real y transmitirlo de forma adecuada (por supuesto, sin perder la posibilidad de grabar para verlo después, sin emitir en directo).

Estas cámaras ya permitían transmitir en Meerkat, por lo que la apuesta de GoPro por la transmisión en Internet está clara.

Según Twitter, se graban 40 años de vídeo por vía usando Periscope, aunque nunca ha dado números detallados sobre cuántos de sus 10 millones de usuarios están realmente usando la app. Esperemos que el proyecto permita que Twitter levante cabeza y sobreviva a este decisivo 2016…

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.