Soundnode, la música de SoundCloud en una app para Windows, Linux y Mac

Publicado el

Si te fascina el amplio catálogo de música de SoundCloud pero deseas tenerlo aún más cerca, puede ser de tu interés Soundnode, una aplicación para Windows, Linux y Mac con la que podrás disfrutar de los contenidos de tan popular servicio de audio en streaming a un par de clics en tu escritorio.

soundcloud escritorio

NW.js, Node.js, Angular.js y la API de SoundCloud son los ingredientes usados por el desarrollador Michael Lancaster para traer al PC una elegante app que poco tiene que envidiar a la interfaz web oficial de SoundCloud, de hecho, tendrí­a más sentido que fuese al contrario pues hasta más intuitiva resulta.

Soundnode es en esencia un reproductor musical que toma todo el audio de SoundCloud y lo presenta de una manera más agradable pero sin sacrificar las caracterí­sticas sociales y de personalización de la plataforma que tanto atraen a la comunidad: pistas favoritas, playlists, un eficiente buscador con sugerencias instantáneas, contenidos de usuarios seguidos, posibilidad de seguir o dejar de hacerlo para más usuarios, dar likes, hacer repost, filtrar por etiquetas, etc.

Lo demás son bondades propias de su construcción: Nula necesidad de instalación -basta un doble clic tras descargar su carpeta de ficheros-, atajos de teclado nativos, notificaciones de escritorio y unas exquisitas transiciones visuales que no le caerí­an mal a Spotify y otros gigantes del streaming musical.

Por si fuera, es un proyecto Open Source del que se puede conocer más visitando su página en GitHub o en la hoja de ruta de su desarrollo disponible en Waffle.io.

Página de descarga: Sitio web de Soundnode