Soundnode, la música de SoundCloud en una app para Windows, Linux y Mac

Si te fascina el amplio catálogo de música de SoundCloud pero deseas tenerlo aún más cerca, puede ser de tu interés Soundnode, una aplicación para Windows, Linux y Mac con la que podrás disfrutar de los contenidos de tan popular servicio de audio en streaming a un par de clics en tu escritorio.

soundcloud escritorio

NW.js, Node.js, Angular.js y la API de SoundCloud son los ingredientes usados por el desarrollador Michael Lancaster para traer al PC una elegante app que poco tiene que envidiar a la interfaz web oficial de SoundCloud, de hecho, tendría más sentido que fuese al contrario pues hasta más intuitiva resulta.

Soundnode es en esencia un reproductor musical que toma todo el audio de SoundCloud y lo presenta de una manera más agradable pero sin sacrificar las características sociales y de personalización de la plataforma que tanto atraen a la comunidad: pistas favoritas, playlists, un eficiente buscador con sugerencias instantáneas, contenidos de usuarios seguidos, posibilidad de seguir o dejar de hacerlo para más usuarios, dar likes, hacer repost, filtrar por etiquetas, etc.

Lo demás son bondades propias de su construcción: Nula necesidad de instalación -basta un doble clic tras descargar su carpeta de ficheros-, atajos de teclado nativos, notificaciones de escritorio y unas exquisitas transiciones visuales que no le caerían mal a Spotify y otros gigantes del streaming musical.

Por si fuera, es un proyecto Open Source del que se puede conocer más visitando su página en GitHub o en la hoja de ruta de su desarrollo disponible en Waffle.io.

Página de descarga: Sitio web de Soundnode

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.