Piku Piku (iOS), para crear gifs animados utilizando filtros en tiempo real

Piku Piku

En todo este tiempo os hemos hablado acerca de un gran número de herramientas distintas con las que crear gifs animados desde nuestros dispositivos móviles, como GIFED!. Hoy es el turno de Piku Piku, una nueva aplicación para dispositivos iOS que nos permite grabar gifs haciendo uso de filtros en tiempo real.

Al igual que la mayoría de aplicaciones de creación de gifs para dispositivos móviles disponibles, Piku Piku nos permite crear de manera sencilla gifs animados que se reproducirán en bucle y podremos compartir a través de las principales redes sociales a través de la propia app. Además de poder controlar aspectos habituales como la cámara con la que queremos grabar y el temporizador incorporado, Piku Piku destaca por ofrecer con una serie de filtros con los que dar un acabado diferente a nuestras creaciones en tiempo real. Para ello, simplemente tendremos que seleccionar el filtro que queremos utilizar y pulsar un botón para crear el gif Es importante tener en cuenta que una vez que hemos creado un gif con un filtro en concreto, no es posible modificarlo posteriormente. La aplicación incorpora una gran cantidad de filtros distintos, a pesar de que es necesario pagar por una compra in-app si queremos desbloquearlos todos. Si os ha llamado la atención, podéis descargarla de forma gratuita a través de la App Store.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.