Laundry Day, una app para saber qué significan los símbolos de lavado en las prendas

app lavadora iphone

Agarrar toda la ropa sucia, hacerla bola, encestarla en la lavadora y poner en nivel “Medio” todas las 947 opciones que ofrece dicha máquina parece que no son la solución si se desea prendas limpias y en buen estado –color, textura, tamaño, etc.- Incluso, parece que esos jeroglíficos en las etiquetas dan pista del procedimiento debido para cada una de ellas.

En fin, si como este servidor sufres cada vez que vas a lavar porque crees que algo estás haciendo mal, puede serte de enorme utilidad Laundry Day, una aplicación para iPhone que permitirá conocer al instante el significado de los símbolos en las etiquetas de la ropa para proceder de forma inteligente a configurar la lavadora y tener en cuenta otros detalles relevantes para un correcto lavado.

La idea es iniciar la app, apuntar la cámara del móvil a los símbolos de la prenda y ver cómo de inmediato cada uno de esos raros símbolos es interpretado y acompañado de una explicación de lo que hace falta considerar al querer lavarla: temperatura del agua, uso de blanqueador, método de secado, consideraciones para el posterior planchado, etc.

Ahora que si no se reconocen bien los símbolos, habrá toda una tabla de iconos organizados por categoría de lavado, secado y planchado; restará elegir un conjunto de ellos manualmente para que también de inmediato aparezca su explicación. El resto son consejos para conservar la ropa como cuando se trajo de la tienda. Por cierto, la app cuesta 0.99 dólares.

Enlace: Laundry Day en la App Store (0.99 dólares)

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.