Bonsai que flota con magnetismo, el nuevo éxito de Kickstarter

bonsai

Duplicando la cantidad de dinero que pedían, y con 35 días aún por delante para seguir obteniendo dinero, Air Bonsai se presenta en kickstarter ofreciendo una idea original. Poco realista, pero original.

El objetivo es vender Bonsai que flota y gira en el aire, usando magnetismo tanto en el soporte como en la esfera “esponja” que recibirá la tierra necesaria. Esa esfera es la que hay que mojar con frecuencia, mientras que en la base podemos configurar el sistema para que el bonsai pueda únicamente flotar o también girar en el aire.

Por supuesto, hay varios límites que deben tenerse en cuenta: no es posible plantar grandes bonsai o aquéllos que tienen el centro de equilibrio lejos de la bola. Tampoco sería posible cultivar los que tienen mucha raiz, y no explican, de hecho, cómo sería el proceso de cortar las raíces típico en el mundo bonsai.

Hay algunos vídeos en su página de presentación que ayudan a entender el concepto al mismo tiempo que enseñan como plantar el primer árbol, ya que ellos venden el kit para plantar nuestro bonsai, no venden el bonsai propiamente dicho.

El kit se enviará aún este año por unos 230 dólares.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.