Adobe acaba de lanzar su servicio Adobe Portfolio

Portfolio

Fruto de la adquisición del servicio de portafolios online de trabajos creativos Behance por parte de Adobe a finales del año 2012, y con sólo unos meses de retraso con respecto a la ideal original de lanzarlo durante el pasado mes de octubre, Adobe acaba de lanzar finalmente su nuevo servicio llamado Adobe Portfolio, el cual posibilita que los usuarios creativos puedan crear de forma visual y en pocos minutos de sus propios espacios web personalizados donde poder exponer sus trabajos creativos.

El nuevo servicio de Adobe, que reemplaza a la versión Pro de Behance, está disponible sólo para los suscriptores acogidos a algunos de los planes existentes en Adobe Creative Cloud sin coste adicional.

Una de las opciones con las que cuentan los usuarios es la opción de sincronización de trabajos entre Adobe Portfolio y Behance, por lo que aquellos usuarios que lo deseen, podrán exhibir sus trabajos en ambas plataformas.

Con este paso, Adobe cuenta así con una suite de aplicaciones que abarca todos los procesos creativos, desde la concepción y desarrollo hasta la exposición de los mismos.

A tenor de lo que se pueden ver en ambos servicios, tanto desde Adobe Portfolio como en Behance, parece ser que no se harán competencia entre sí, buscando diferentes propósitos.

En este sentido, en Behance dispone de herramientas para la búsqueda de trabajos publicados y de profesionales creativos, además de la posibilidad de ofertar vacantes, aspectos que no están disponibles en Adobe Portfolio que busca más bien servir de servicio de creación y alojamiento de páginas de trabajos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.