ZCast (iOS), para poner en marcha podcasts colaborativos de forma sencilla

ZCast

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de distintas aplicaciones relacionadas con el mundo del podcasting. En esta ocasión nos ha parecido interesante mencionar ZCast, una app para usuarios de iOS que pretende cambiar la forma en la que emitimos y escuchamos podcasts.

Una vez instalada la aplicación, comenzar a emitir podcasts en directo desde nuestro iPhone es de lo más sencillo: simplemente hay que escoger un tema concreto y comenzar a hablar. Una de las principales peculiaridades por las que destaca ZCast es por el hecho de facilitar la emisión de podcasts colaborativos. Para ello, la aplicación nos permite invitar a nuestros oyentes a través de Twitter, de forma que puedan participar en la emisión del podcast independientemente del lugar en el que se encuentren. Sin duda, una forma de lo más interesante de fomentar la participación de nuestra audiencia. Además de ello, ZCast cuenta con otras características de utilidad, como la posibilidad de programar la puesta en marcha de nuestro podcast en una hora determinada. Y si lo que prefieres es utilizar la aplicación como oyente, ZCast ofrece una interfaz en la que podemos ver de un simple vistazo qué podcasts se están emitiendo en ese momento y cuáles empezarán más tarde. Si os ha parecido interesante, podéis descargar ZCast de forma gratuita a través de la App Store. ZCast requiere iOS 8.1 o superior para funcionar.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.