vidIQ Vision, extensión con estadí­sticas y datos SEO de cualquier video de YouTube

Publicado el

vidiq estadisticas youtube

vidIQ es un servicio especializado que ofrece un montón de herramientas estadí­sticas y analí­ticas avanzadas para canales de YouTube que quieran mejorar sus números. Claro, YouTube incluye su propio panel de Analí­ticas, pero vidIQ ofrece un panel alternativo que aunque ocupa la misma API, brinda un diferente enfoque de visualización.

En fin, aunque la mayorí­a de sus soluciones son de pago, dispone de una extensión gratuita llamada vidIQ Vision que se encarga de desplegar, junto a cualquier video de YouTube, una colección de datos y estadí­sticas rápidas pero de vital importancia. La idea es aprender de las técnicas de los videos populares para aplicarlas en los propios.

Instalarla y crear en instantes una cuenta en el servicio son los únicos pasos previos para empezar a darle uso pues su tarjeta informativa aparece de inmediato al lado derecho del video en reproducción. Lo primero que mostrará será la cantidad de visualizaciones, veces que se incrustó y un puntaje especial, de 1 a 100, llamado vidIQ Score; este último estimará el éxito del video a partir de los registros conseguidos de vidIQ.

La siguiente parte incluye una revisión del alcance en redes sociales con el número de “Me gusta” en Facebook y YouTube además de las comparticiones en Google+ y Linkedin. Lo restante tiene que ver con el SEO del video: número de palabras y enlaces en la descripción, etiquetas incluidas, posición ocupada por el video al buscar por varias de ellas, palabras pronunciadas por minuto y mucho más.

opciones avanzadas incrustación

Un botón para desplegar una miniventana de incrustación avanzada y un listado de videos populares relacionados al actual, con filtros por paí­s e idioma, complementan las caracterí­sticas gratuitas de la herramienta.

Más información: vidIQ Vision for YouTube en la Chrome Web Store