Grandes ejecutivos de Twitter dejarían la compañía en las próximas horas [Confirmado]

Oficinas centrales de Twitter en San Francisco | Twitter

Oficinas centrales de Twitter en San Francisco | Twitter

El Vicepresidente principal de Ingeniería, la Vicepresidente de Medios de Comunicación Globales, el Vicepresidente de Recursos Humanos y el Vicepresidente principal de Producto de Twitter, planean abandonar la compañía en las próximas horas. Así lo aseguran fuentes confiables al portal Re/code donde afirman que es tanto lo que se considera un hecho que ya hasta se está trabajando pero en el anuncio de sus reemplazos.

Alex Roetter, Katie Jacobs Stanton, Brian “Skip” Schipper y Kevin Weil son, respectivamente, los grandes ejecutivos que dejan tales altos puestos libres en el equipo directivo de Twitter encabezado actualmente por Jack Dorsey, CEO y cofundador también del servicio de pagos Square -competencia de PayPal- y quien volvió en 2015 a la red social a ocupar tal cargo de forma definitiva tras dejar de hacerlo en 2008.

De hecho, aunque no se especifican las razones, no es descabellado pensar en la gran coincidencia entre la salida de dichos altos ejecutivos, el regular momento que atraviesa la compañía actualmente -crecimiento en la cantidad de usuarios estancado, caída en el precio de sus acciones, pruebas de nuevos modos más eficientes de entregar la información hasta sacrificando los 140 caracteres, etc. – y la vuelta de Jack Dorsey quien buscaría aplicar sus ideas en torno a un redireccionamiento de la compañía que el mismo ayudó a crear.

Restará esperar los pronunciamientos oficiales, pero el pronóstico es un día bastante movido en las oficinas de Twitter en San Francisco.

Actualización:

Jack Dorsey ha querido aclarar la situación, por supuesto, con un tweet:


Juan David Quiñónez

Estudiante de Estadística en la Universidad Nacional de Colombia. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.