Extensión para navegar por YouTube sin dejar de ver el vídeo que estamos reproduciendo

Captura

Como muchos de vosotros sabréis, la app de YouTube para dispositivos móviles cuenta con un mini reproductor con el que podemos continuar navegando por la aplicación sin dejar de visualizar el vídeo que estuviésemos reproduciendo. Aunque se trata de una función de lo más útil, no está disponible de forma oficial en la página web de YouTube. Hoy os hablamos de YouTube Picture in Picture, una extensión para Google Chrome que se encarga de ofrecer esta función en el navegador.

La principal ventaja de la extensión de la que os hablamos es que pasa completamente inadvertida para el usuario. De hecho, ni siquiera es necesario pulsar un botón para utilizarla, ya que su funcionamiento es completamente transparente. Una vez instalada, YouTube Picture in Picture nos permitirá abandonar la ventana de reproducción de un vídeo sin que este deje de reproducirse. Para ello, se activará un mini reproductor similar al de la app para dispositivos móviles, de forma que podamos continuar viendo y escuchando el vídeo (situado ahora en la parte inferior derecha de la interfaz) mientras continuamos navegando por la página web, tal y como podéis ver en la captura de pantalla que acompaña este artículo. Aun así, es importante tener en cuenta que por el momento se encuentra en fase beta.

Si os ha parecido interesante, podéis descargar la extensión de forma completamente gratuita a través de la Chrome Web Store. Aprovechamos la ocasión para recordar que hace unas semanas os hablamos acerca de Mini YouTube, una extensión similar. A continuación, os dejamos con un breve vídeo en el que se muestra el funcionamiento de la extensión:

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.