Tab Wrangler, extensión de Chrome para cerrar automáticamente las pestañas inactivas

Tab Wrangler

Si eres de los que suelen acumular decenas de pestañas abiertas en el navegador, hoy os hablamos de Tab Wrangler, una extensión para Google Chrome que se encargará de cerrar de forma automática todas las pestañas inactivas. Sin duda, se trata de una herramienta que resultará de gran utilidad para muchos usuarios, sobre todo si tenemos en cuenta que tener un gran número de pestañas abiertas puede llegar a reducir el rendimiento del navegador.

En general, el funcionamiento de Tab Wrangler es de lo más simple e intuitivo. Una vez descargada e instalada la extensión, tenemos la posibilidad de configurar el tiempo de inactividad tras el cual queremos que comiencen a cerrarse las pestañas. En este punto es importante destacar la posibilidad de bloquear determinadas pestañas, evitando así que se cierren independiente del tiempo transcurrido. Y no solo eso, ya que también podemos configurar Tab Wrangler para que solo funcione cuando haya un mínimo de pestañas abiertas. Por ejemplo, podríamos hacer uso de la extensión indicando que no deben cerrarse las pestañas inactivas si en total hay menos de cinco abiertas, así como establecer un tiempo mínimo de inactividad de una hora. Por último, aprovechamos la posibilidad de recuperar cualquier pestaña cerrada por inactividad desde el panel de la extensión, algo útil en caso de necesidad. Si os ha llamado la atención, podéis descargarla de forma completamente gratuita a través de la Chrome Web Store.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.