Yahoo habría rechazado varias ofertas de compra en este mes

yahoo logo

A principios del pasado mes de diciembre ya nos hicimos eco de los posibles pasos que daría Yahoo fruto de la mala situación en la que está atravesando.

Pues bien, hoy VentureBeat se hace eco de informes en base a fuentes familiarizadas al caso, que han querido permanecer en el anonimato, de que Yahoo habría recibido varias importantes ofertas de compra de sus activos principales durante este mes, pero la compañía ha optado por resistirse ante las mismas de momento y esperar a mostrar las cuentas el próximo 2 de febrero, donde espera conocer la reacción de los accionistas después de presentar dichos números.

En este sentido, la propia compañía no ha querido pronunciarse al respecto pero tarde o temprano tendrá que tomar una decisión, ya que el principal temor de los inversores es que la compañía pueda perder más valor frente a la competencia.

Por ese motivo, los inversores presionan para que se realice la venta directa de la compañía, estando entre ellos inversores que trata de empujar a que la compañía haga lo más pronto posible la subasta de su actividad principal.

De momento, no existe proceso formal de venta, según una de las fuentes, aunque Yahoo lo tendría difícil para seguir evitando dicho proceso a lo largo del tiempo, sobre todo, antes las que están realizando los inversores.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.