Skype ocultará desde ahora la IP de cada usuario por defecto

Publicado el

Skype-Windows

Como ya comentamos en anteriores ocasiones, uno de los pilares fundamentales de Skype es la de ofrecer la mejor experiencia de usuario posible.

En esta experiencia de usuario se puede englobar tanto la facilidad de uso como las prestaciones útiles, aunque también es importante tener en cuenta el factor de la seguridad, incluso para las comunicaciones personales.

En este sentido, la compañí­a, propiedad de Microsoft, acaba de actualizar todas sus aplicaciones, tanto las de escritorio como móviles, teniendo todas ellas en común una novedad importante: a partir de ahora, y en las sucesivas actualizaciones, se mantendrá oculta la IP de cada usuario de forma predeterminada.

Esta novedad está pensada para todos los usuarios del servicio en general, pero particularmente, a los gamers, como señala en el tí­tulo de su anuncio, segmento de usuarios que posiblemente hayan sufrido posibles ataques fruto de que las IPs de sus equipos han sido desveladas simplemente conociendo las ID de usuario de Skype que han estado utilizando donde los atacantes han podido ir siguiendo algunas de las instrucciones que hayan podido consultar por Internet.

Desde Skype emplaza a todos los usuarios del servicio a actualizar a la última versión con el objetivo de que los posibles atacantes que obtengan una identificación de Skype no puedan resolver la dirección IP que utilizan, según explica la compañí­a.

Comparte en: