Qlk, para que el link de nuestra app apunte siempre a la tienda adecuada

qlk

Si tenemos una aplicación en android, con versión iOS y extensión chrome, por ejemplo, seguramente tendremos que crear tres links para divulgarlos en web y redes sociales. El objetivo de Qlk.to es evitar eso, ayudar a los desarrolladores a divulgar un solo link con su app, ya que el sistema detecta el dispositivo desde donde el usuario accede y Qlk le lleva al lugar adecuado.

De esa forma, si nuestra app se encuentra en qlk.to/mi_app, y alguien accede desde un android, qlk le llevará a google Play, pero si accede desde iPhone, le llevará a iTunes.

En realidad es más sofisticado que eso, ya que permite crear secciones muy específicas, enviando a los usuarios a una u otra dirección dependiendo del sistema operativo, navegador o tipo de dispositivo, por ejemplo.

QLK tiene versión gratuita para los que no tienen más de 1000 clicks por día, con precios proporcionales tanto al número de campañas como al número de clicks recibidos después de dicho valor.

En su web podéis ver más detalles relacionados con sus funcionalidades y con lo que puede ofrecer a los desarrolladores de aplicaciones móviles.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.