Facebook Canvas, la función para que las empresas cuenten historias en la red social

facebook canvas

En canvas.facebook.com podemos ver el concepto de Canvas, proyecto en el que Facebook está trabajando, disponible de momento de forma muy limitada, pero con un modelo bastante ambicioso: permitir que las marcas de todo el mundo puedan contar las historias en la red social de una forma innovadora.

Se trata de una función que permitirá añadir imágenes, vídeos, fotos panorámicas, botones y textos para que una historia pueda explicarse con algo más que una foto y un párrafo. La idea es que los usuarios puedan pulsar en el canvas creado para comenzar a navegar por una secuencia de contenido multimedia que cargará mucho más rápido que una web habitual, todo dentro del propio Facebook.

Los visitantes (seguidores de la página o personas que vean el contenido a través de un anuncio) podrán hacer zoom en las imágenes presentadas, ver los vídeos y pulsar en los botones que la marca configure en el trabajo, todo desde una misma publicación, tal y como se muestra en algunos ejemplos interactivos disponibles en la página de presentación.

El contenido se podrá ver en pantalla completa, y está pensado para ser parte de la plataforma de anuncios de Facebook, por lo que cualquier empresa podrá crear su propio Canvas para divulgarlo a través de un público específico dentro de la red social.

Podéis obtener más información en esta página de ayuda, y si os interesa el formato, podréis rellenar un formulario con vuestros datos para aparecer en la lista de espera.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.